Lunes de Pascua, “Lunes de Mona” en Benidorm
La mona de Pascua, una tradición en Benidorm
Comer una mona el Lunes de Pascua, después de la Semana Santa, es una costumbre más que arraigada en Benidorm y en la Comunidad Valenciana, que se remonta al siglo XVIII.
El comer monas al final de la Semana Santa tiene como significado despedir la austeridad que caracteriza todo el periodo cuaresmal. Aunque también se le atribuye otra simbología. La mona de Pascua ha sido tradicionalmente regalada por los padrinos a sus ahijados el Domingo de Ramos, al igual que ocurre con los huevos de chocolate, para ser comida al día siguiente, el Lunes de Pascua.
Así, después de siglos, aunque su significado haya podido alterarse para algunos, este dulce típico no suele faltar en esta época, sobre todo, hoy lunes de mona, cuando los benidormenses siempre llevan consigo la mona o fogaseta para pasar el día en la playa o el campo de Benidorm.
Pero este dulce típico es tradicional no sólo en Benidorm, sino en la vertiente mediterránea. Principalmente en Cataluña, la Comunidad Valenciana, y en algunas zonas de Murcia.
La tradicional “mona de Pascua” es ya un sello de identidad de la repostería de nuestra región.
Categorías: Benidorm
Wow, wonderful blog layout! How long have you ever been blogging for?
you make running a blog look easy. The total glance
of your web site is great, as smartly as the content! You can see similar
here sklep online